Historia de la Compañía

.

.

Quality Med Ltda. es una compañía especializada en el diseño y desarrollo de programas informáticos del más alto nivel de ingeniería de software y del más avanzado grado de mantenimiento y servicio al cliente. Quality Med Ltda. tuvo sus inicios en Escocia (Reino Unido),  en septiembre de 1977 y, fue finalmente fundada en enero 23 de 1980 en Barcelona (España) bajo otra razón social.

Desde su comienzo tuvo el objetivo de ser el número uno en el campo de su especialización, haciendo un especial énfasis en el mantenimiento y, en general, en el servicio a sus clientes. Este objetivo sigue plenamente vigente y, uno de sus resultados es precisamente el sistema de mantenimiento que tenemos que, sin temor alguno puede calificarse de único. El primer programa informático de Quality Med fue para el sector de las <artes gráficas>, donde muy rápidamente nos convertimos en el número uno, compitiendo con los mejores programas de Alemania, el Japón, España, los Estados Unidos y el Reino Unido entre otros, y, contando con la poco común estadística de que, nunca un cliente que estudió todos los programas del mercado, eligió ninguno diferente al de Quality Med. En esa época no existía Internet y nuestro campo de acción era el software.

Quality obtuvo en 1.992 en Barcelona, el tercer puesto en desarrollo de software, en un concurso internacional en el que participaron 123 concursantes, de múltiples paises.

En el año de 1.995, a comienzos del mes de febrero Quality abrió una sede en Colombia, y se constituyó especializándose en su programa informático  [LeaseTop], una aplicación concreta para el sector financiero y bancario, y que igualmente ha alcanzado el número uno por su potencia de cálculo, por su flexibilidad, versatilidad y amigabilidad. Este programa realiza todo el cálculo de innumerables sistemas de leasing y lleva a cabo toda su organización, administración y control; iguales funciones desempeña en los campos de CDTs, Cartera Ordinaria, encaje bancario, contabilidad y toda una serie de funciones adicionales para el manejo global y completo de una entidad financiera, siendo el único que en esa época realizaba la Calificación de Cartera, para la que hacían falta de 5 personas como mínimo, trabajando todas 5 de forma exclusiva en este tema durante quince días, para poder sacarla y que con nuestro programa informático vieron reducido el trabajo de 5 personas durante 15 días, a 3 horas y un solo operario, pero con una precisión muchísimo más alta..

En Noviembre de 2.001, Quality lanza al mercado www.Veafotoaqui.com, un portal de publicidad general que, en abril de 2003 se convirtió en  el portal y el sitio web más importante de toda Colombia por la cantidad de visitantes, según las estadísticas de algunos sitios web especializados en la medición de tráfico web . 

El domingo 28 de julio de 2001 Quality lanza al Internet un portal de medicina que por sus características tecnológicas, su naturaleza y su inmejorable posicionamiento en los más importantes motores de búsqueda del mundo, se convertiría a comienzos de 2.003 en el web de medicina número 15 en todos los idiomas y en todo el mundo, habiendo conseguido el premio «Web 5 Estrellas» otorgado por España, el  «Critical Mass Award«, otorgado por los Estados Unidos, y habiendo incluso llegado a conseguir en Abril de 2004, «The Golden Web Awards 2003-2004» también de los Estados Unidos. Este portal es www.SusMedicos.com, un portal respaldado y apoyado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano, por la Sociedad Colombiana de Trasplante de Órganos, la Sociedad Colombiana de Oftalmología y algunas otras sociedades científicas.

El éxito de SusMédicos.com llevó a Quality a crear el portal www.SusOdontologos.com, un portal de odontología con características tecnológicas realmente idénticas a las de SusMédicos.com. y, aunque en la actualidad está en plena construcción, ya han ingresado algunos odontólogos que han comprendido su indudable utilidad. SusOdontólogos.com tiene de origen, exactamente las mismas ventajas de posicionamiento en los motores de búsqueda, que su «hermano mayor», y cuenta además milimétricamente con la misma tecnología.

Quality tiene en la actualidad dos portales más en desarrollo: TrueDoctors.com, un portal de medicina para el mundo anglosajón, y ExportMundial.com, un portal para ayudar a los exportadores a encontrar compradores de productos y/o servicios. Oportunamente se informará de la fecha en que saldrán al aire.

El anterior era el texto que se escribió en 2004. Hoy, 16 años después, en 2020 contamos con 14 portales de los cuales 8 son de medicina y Exportmundial.com, un portal líder en el campo de la exportación.

.